Nuestros Viñedos

En el término municipal de Pesquera de Duero, se encuentran los viñedos de Bodegas Federico, repartidos en distintas parcelas con múltiples características orográficas. Extraordinarios viñedos con viñas en vaso y en espaldera, cuidadas con mimo y trabajadas los 365 días del año. La uva, tempranillo 100%, se recoge con cuidado, seleccionando los racimos y transportándolos a la Bodega en un periodo corto de tiempo, para asegurar que lleguen en un estado óptimo.

El clima específico de la Ribera del Duero, y en concreto el de la población de Pesquera de Duero, influye en gran medida en el desarrollo de la planta, la maduración de la uva y la calidad de los vinos. Clima mediterráneo cuya característica principal es la intensidad de los cambios de temperatura entre el día y la noche, la baja pluviosidad, veranos secos e inviernos fríos y prolongados.

El suelo cambia ligeramente en cada parcela, con capas de arcilla, arena, terrenos calizos y pedregosos poco productivos y pobres en materia orgánica. Los niveles del terreno tienen una altitud media de 750 m, suavemente ondulados, con laderas, páramos y pequeñas lomas.

Todas las características que aportan el clima, el suelo, la altitud y el trabajo minucioso, hacen que nuestras viñas produzcan una uva excepcional con la que creamos nuestros singulares vinos Tinto Federico.

Vinos con las características representativas de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Vinos para disfrutar y compartir. Una gama de vinos desde el Roble y el Crianza, hasta el Reserva y Gran Reserva, donde se nota en cada fase de cata su tono, aroma y gusto característicos. Colores que oscilan entre el rojo púrpura y el rojo teja. Aromas a frutos secos, madera, frutos rojos, especias y vainilla. Vinos sabrosos, amplios, con cuerpo, bien equilibrados y moderada acidez.

Vinos Tinto Federico, hechos por el viñedo.