Tinto Federico Reserva y Gran Reserva

En Bodegas Federico, bodega familiar situada en el corazón de la Ribera del Duero, en Pesquera de Duero, el amor que sentimos por nuestros viñedos se traduce en la elaboración de singulares vinos con grandes cualidades y atributos como nuestro Tinto Federico Reserva y nuestro Tinto Federico Gran Reserva.

Ambos vinos, Tinto Federico Reserva y Tinto Federico Gran Reserva, nacen bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero y son el resultado de nuestra filosofía de pasión por la tierra y el vino, que nos lleva a la creación de estos vinos, únicos y sorprendentes.

Tinto Federico Reserva

Tinto Federico Reserva está elaborado a partir de una selección de uvas 100% Tempranillo. La recolección de las uvas se realiza de forma manual, mimando los racimos, un excelente vino que destaca en la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Su aspecto es rojo cereza intenso, con tonos violáceos y algún tono teja. Muy limpio.

En la fase olfativa, es un vino de alta intensidad con mucha complejidad. Aromas de frutos y tonos torrefactos con toques de vainilla. Tostados, cueros, frutos secos y toques balsámicos…

Un vino con cuerpo, potente, bien estructurado, tánico, de larga persistencia, con un postgusto muy largo.

Tinto Federico Reserva ha obtenido numerosos premios, entre los que destacan los Zarcillos de Oro y Plata.

Tinto Federico Gran Reserva

Tinto Federico Gran Reserva es un vino tinto elaborado a partir de uvas 100% Tempranillo, de la Denominación de Origen Ribera del Duero, con una crianza de 24 meses en barrica de roble americano y posteriormente 36 meses en botella, antes de comercializarse. Tinto Federico Gran Reserva 2001 ha sido galardonado en diferentes ocasiones, el más destacado el Gran Zarcillo de Oro en los Premios Zarcillo 2001.

De tono rojo rubí con ribete, de buena capa y brillante. Muy limpio.

Aromas torrefactos, tostados, frutos secos…

Complejo en nariz, franco.

En boca es sabroso, amplio, bien equilibrado, de moderada acidez; noble, con sensaciones de cuero.

Prueba nuestros Tintos Federico Reserva y Gran Reserva, vinos creados con tradición, cariño y dedicación. Vinos para compartir que harán de escenas cotidianas, momentos inolvidables.