Tinto Federico Roble y Crianza

En Bodegas Federico sentimos verdadera pasión por nuestras viñas que producen 100% uva tempranillo, con la que creamos nuestros vinos, fruto de una cuidada selección de la uva cultivada en viñedos propios. Vinos de calidad, con carácter y personalidad: complejos, con gran cuerpo, alcohólicos, ideales para crianza.

Nuestros vinos, amparados bajo la D.O. Ribera del Duero, son: Tinto Federico Roble, Tinto Federico Crianza, Tinto Federico Reserva y Tinto Federico Gran Reserva.

Tinto Federico Roble

Excelente vino elaborado 100% con la variedad tempranillo procedente de nuestros viñedos y criado durante 8 meses en barrica de roble americano.

De color rojo cereza picota con tonos muy violáceos.

En nariz, muy potente con tonos de fruta roja madura (moras, frambuesas, zarzamoras, etc.) procedentes de la variedad tempranillo y cierto toque especiado en su final.

Buena estructura, equilibrado y sabroso. Se aprecian los taninos de su media crianza. Con buena persistencia. En vía retronasal, aterciopelado y con marcados toques de vainilla.

Tinto Federico Roble de la Denominación de Origen Ribera del Duero, obtuvo el premio Zarcillo de Oro en el año 2009.

Tinto Federico Crianza

Tinto Federico Crianza tiene numerosos premios, entre ellos varios Zarcillos de Oro y Plata. Está elaborado con uvas 100% tempranillo, con una crianza en barrica de roble americano de 14 meses y con Denominación de Origen Ribera del Duero.

Color rojo cereza oscuro, con irisaciones violáceas. Limpio, brillante y muy elegante. Importantes violáceos en capa fina que denotan juventud.

En nariz, agradable encaje de la fruta madura y la madera de roble americano. Aromas muy intensos de especias, con toques de vainilla y tostados procedentes de la madera, mezclados aún con tonos de fruta madura, limpio y complejo.

Amplio y equilibrado, en el retronasal retornan las notas especiadas y de fruta roja. Mucha persistencia. Vino redondo y limpio.

Tinto Federico Roble y Tinto Federico Crianza, dos vinos con nombre propio, para degustar y descubrir el secreto que existe detrás de su elaboración.