VIÑEDOS PROPIOS
Excelencia
x naturaleza
Pesquera de Duero

Contamos con viñedos propios, divididos en singulares parcelas situadas a diferentes alturas y diversas orientaciones. Los viñedos de Bodegas Federico, excelentes por naturaleza, están arropados por el mágico entorno de la población de Pesquera de Duero, cuna de la Ribera del Duero.

Los Secretos

Los Secretos

El suelo varía ligeramente dependiendo de cada parcela, con tierras de origen arcilloso calcáreo, poco fértiles, sin exceso de materia orgánica, donde la vid lucha por sobrevivir y se esfuerza por conseguir el agua. Laderas, rocas, declives, vertientes, microorganismos, arcillas, nutrientes, minerales…, juegan un papel fundamental aportando aroma y grosor a la uva, convirtiéndose en el alma de nuestros vinos.

Otro secreto que guardan nuestros viñedos es la climatología de la zona, ideal para el buen desarrollo de las cepas.

Un clima continental, duro y extremo, que combina largos y fríos inviernos, veranos muy secos, escasas precipitaciones y una gran variación de temperaturas entre el día y la noche.

Nuestras viñas son las protagonistas absolutas, y son mimadas durante todo el año para lograr que las cepas alcancen su máximo potencial y extraer así la mayor calidad de cada una de sus uvas. Son plantaciones de viñas conducidas en espaldera, con riego por goteo y de la principal variedad de la D.O. Ribera del Duero: Tinta del País, Tinta Fina o Tempranillo.